fbpx

El cabello es como una planta; si no le das la nutrición y el cuidado correcto, se irá marchitando poco a poco, y lucirá opaco y débil.

Te diremos algunos puntos importantes por los cuales tu cabello puede no estar creciendo, tómalos en cuenta para que el día de mañana luzcas un largo sensacional.

 

 

Falta de vitaminas

Una correcta ingesta de vitaminas juega un papel fundamental en la prevención de daños en el cabello. Algunas de las más importantes son la A, fundamental para la prevención de los problemas del cuero cabelludo tales como la caspa y el cabello seco; la B6, que asegura que tus folículos pilosos reciban suficiente oxígeno para mantenerlo saludable; y la E, responsable del suministro de sangre al cuero cabelludo y que ayuda en la absorción de oxígeno.

 

Vivir estresada

Tener demasiado estrés puede originar una serie de síntomas emocionales bastante notorios, como mal humor, ansiedad o insomnio, y también puede provocar que no crezca tu cabello. Para llevar una vida más tranquila y relajada haz ejercicio físico, así eliminarás todas las tensiones acumuladas y conciliarás muchísimo mejor el sueño por la noche. Practicar yoga o pilates también es una estupenda forma de tonificar tu cuerpo, al tiempo que estimulas tu relajación y tranquilidad.

 

Cambios hormonales

Las hormonas juegan un rol fundamental en el cuerpo humano, ya que cumplen funciones de gran importancia en el desarrollo, ejecución y equilibrio de múltiples sistemas y órganos. Dos de ellas son esenciales en lo referente a los problemas capilares: la testosterona y los estrógenos, ya que se encargan del equilibrio global del organismo. Es fundamental la consulta a un profesional en el caso de presentar evidentes desórdenes hormonales.

 

Rotura de cabello

No es que deje de crecer, más bien, al alcanzar una determinada longitud, se quiebra, ocurre cuando lo cepillas con mucha frecuencia o lo usas mucho tiempo atado.

 

Dietas

Cuando sigues dietas drásticas para perder peso, es natural que el cabello se debilite y no crezca como tú quieres, sobre todo con aquellas dietas bajas en proteínas.

 

Cortarlo sin el cuidado de un profesional

Si quieres  que tu cabello crezca, córtalo cada 3 a 6 meses. No lo cortes cada mes porque no se verá el avance, es muy importante que sea cortado con tijeras profesionales que dejen un corte limpio. Evita capas o cortes muy texturizados porque esto debilita las puntas del cabello y se rompen facilmente.

 

 

Uno de los puntos de partida para lograr que tu cabello crezca más sano y fuerte es vivir de forma saludable. La clave es alimentarse bien, hacer ejercicio e hidratarse siempre. Al mismo tiempo, es bueno cuidarlo cuando está en su etapa de crecimiento, checa estos tips que te ayudarán para mantener ese cabello de ensueño.

 

Protege tu cabello

Es fundamental protegerlo adecuadamente, no sólo de las herramientas al calor, sino también del clima. Ayúdalo con shampoos y acondicionadores que lo hidraten y le den los elementos necesarios para crecer sano desde la raíz.

Davines OI Shampoo Todo tipo de Cabello

Davines OI Shampoo Todo tipo de Cabello

Tu gran compañero para este caso es OI Shampoo de Davines. Ayuda a cualquier tipo de cabello que necesita un extra de hidratación y sobretodo limpia de manera delicada. Sus beneficios también se extienden al planeta,  ya que su fórmula es biodegradable, y vegana. ¡Te enamorará!

 

 

Sella tus puntas

Debes asegurarte de darle un cuidado extra a tus puntas, ya que son la parte más frágil, y  causan que el cabello no crezca de forma sana. Ciérralas con algún aceite que contribuya a la recuperación y protección contra las agresiones medioambientales.

Balmain Argan Moisturizing Elixir Elixir Humectante con Aceite de Argan

Balmain Argan Moisturizing Elixir Elixir Humectante con Aceite de Argan

Balmain Argan Moisturizing Elixir, aportará un brillo lustroso y dará un impulso instantáneo a tu cabello, dándole un aspecto saludable sin dejar residuos. Le podrás decir adiós a esas puntas abiertas.

 

 

Péinalo seco

Secar correctamente el cabello es toda una tarea, pero deja beneficios impresionantes. Una regla general es: El cabello debe estar seco antes de meterle plancha o tenaza.

Balmain Thermal Protection Spray Protector Térmico en Spray

Balmain Thermal Protection Spray Protector Térmico en Spray

Thermal Protection Spray lo protege contra el calor. Su fórmula está enriquecida con Pro-vitamina B5 y Proteínas de Seda que acondicionan, reparan y refuerzan el cabello. Lo puedes peinar con facilidad, ya que las herramientas se deslizan suavemente.

 

Trátalo con cariño

Si quieres tener un cabello sano y largo, es fundamental tratarlo con cuidado. Evita frotar demasiado fuerte cuando lo laves y cuando lo seques, o cepillarlo de manera brusca. Presta atención a cómo manejas el cabello y entenderás por qué no retiene su largo.

Tangle Teezer Salon Elite Cepillo Desenredante AmarilloRosa

Tangle Teezer Salon Elite Cepillo Desenredante AmarilloRosa

Las cerdas flexibles del cepillo Tangle Teezer ayudan a desenredar el cabello sin jalones y sin romperlo previniendo las puntas abiertas. Utilízalo cuando apliques acondicionador o aceites para distribuir los productos de manera uniforme y a profundidad. Podrás llevarlo contigo donde sea, será un gran aliado.

 

 

No olvides agendar tu corte en BULLET Hairdressing Club para quitar las puntas abiertas, o bien, encuentra tu tratamiento en nuestra TIENDACAPILAR.com

en_USEnglish